miércoles, 16 de marzo de 2011

LA BIODIVERSIDAD


·Biología!
Sin duda la mayor parte de las especies que viven en la Tierra continúan siendo desconocidas. En las ultimas décadas se han descrito cerca de 200 nuevas especies de peces, frente a sólo una veintena de mamíferos y entre una y cinco especies de aves.

Algunas de estas especies son realmente nuevas, pero muchas descripciones nuevas son consecuencia de la división en varias especies de lo que se tenía por una especie única.

El término Biodiversidad, expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de ´vida sobre la Tierra´. El término se acuñó en 1985 y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.

Para más información puedes acceder a: http://www.monografias.com/trabajos11/bioltrece/bioltrece.shtml

martes, 15 de marzo de 2011

LA COSIATA


·Historia!
La municipalidad de Valencia, reunida el 30 de Abril de 1826, diciendo que el pueblo se había disgustado por aquella separación del general Páez de las funciones, ya que esto estaba iniciando una crisis nacional. El congreso acuerda restituirle el mando a Páez. Este proclama su aceptación el 3 de mayo públicamente, y el 5 de este mes es reconocida su restitución.

Esto fue conocido como la "Cosiata" dando este nombre debido a una obra de teatro que se estaba dando en Valencia, en la cual el actor declinaba la palabra "cosa".

El 14 de mayo de 1826 el presidente José Antonio Páez jura ante el pueblo de Valencia que cumplirá las leyes y las hará cumplir, así como también "no obedecer las nuevas ordenes del Gobierno de Bogotá".
El 29 de Mayo en sesión solemne de la municipalidad de Caracas, juran ante Páez, ahora jefe civil y militar, las nuevas autoridades del Departamento de Venezuela.


Para más información puedes acceder a: http://www.kalipedia.com/historia-venezuela/tema/republica-liberal/cosiata.html?x=20080801klphishve_23.Kes&ap=0

Bienvenida

Bienvenido (a) a tu blog favorito! Aquí podrás encontrar información que te ayudara académicamente en Historia y Biología!.. No lo pienses más y accede a investigar!